martes, 15 de agosto de 2017

Las rosas de Tsu-ling

El sabio Feng acostumbraba visitar el jardín de Tsu-ling quien todos los años ganaba el premio al emperador .
Las rosas de Tsu-ling tenían fama de ser las más hermosas , y solo rivalizaban con ellas las mías . Yo y Tsu-ling nos  odiabamos .
Hoy Feng paso por mi jardín y me dijo:
-Alguien le echó sal a las rosas de Tsu-ling ¿Tu saves quíen fue? ¿Quíen podria odiarlo tanto?-
-No se , pero yo no le haria eso , yo lo odio pero si compito compito en limpio.-

Al otro dia caminando a lo mejos vi a Feng que venia a mi casa , al llegar me dijo :
-Tsu-ling confeso , El sabia que tu y su esposa tenian algo y decidio matarla es asi que para que badie se de cuenta la enterro en el jardín y salieron esas rosas hermosas -

Quede debastado, me calle y Feng se fue . Al otro dia me entere de la noticia horrible Tsu-lin se suicido , no pudo mas con la belleza de las rosas de la esposa que decion matarse .
Despues de eso no puedo hacerme cargo de su jardín aunque las rosas me confunden....

Matilda Dañil White.

1 comentario: